« Profesores

Manu Molina

Manuel Molina Folgueras (Córdoba 1979)

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

En su carrera como baterísta destacan las múltiples grabaciones discográficas y giras nacionales e internacionales realizadas con el cantautor Nacho Vegas desde el año 2001 hasta la actualidad.
Ha colaborado con la cantante Christina Rosenvinge; el cantautor Willy Naves, con los grupos de pop asturianos Moonglow y Luggoni, con bandas de música funk como Koniec y Edwin Moses con los que ha realizado numerosas giras y varias publicaciones discográficas.

Ha tocado en algunos de los festivales musicales más importantes del mundo como el SXSW en Austin (Texas), el Vive Latino (Mexico D.F.), festival Rock al Parque (Bogotá), el Festival Internacional de Benicasim, el Festival intercéltico de Lorient ( Francia) o el Festival Primavera Sound de Barcelona entre otros, y realizado giras por México con Nacho Vegas; por Rusia y EE.UU. con el grupo de pop Mus; y por Japón y Corea con la banda de soul Edwin Moses.

En el ámbito del jazz ha trabajado con los guitarristas Albert Vila, Marco Martinez, Carlos Pizarro, David Burgui y Diego Calderon, con el saxofonista Gianni Gagliardi, y con la pianista Cristina Montull entre otros.

Además es miembro fundador del cuarteto Entrelineas y del grupo Nothing to Lose, con los que toca actualmente combinando su actividad como instrumentista con su actividad como docente durante los últimos años.

Como percusionista destaca su colaboración con el cantante Victor Manuel y los grupos de folk asturianos Tejedor y Nuberu, participando en su gira conjunta “Hecho en Asturias” (2002). Actualmente colabora también con la cantante Anabel Santiago.

También ha trabajado con la compañía asturiana de teatro para niños Quiquilimón en varios espectaculos teatrales y numerosos pasacalles.(1998-2003).

ESTUDIOS REALIZADOS:

Estudia en el Conservatorio Profesional de música de Gijón donde obtiene el título profesional de percusión con el profesor Julio Sanchez-Andrade; Es Titulado Superior en jazz por el C.S.M. de Navarra, donde estudia con profesores como Tommy Caggiani (Batería), Iñaki Askunce (composición) o Javier Olabarrieta (Improvisación) entre muchos otros.

Durante su formación ha realizado numerosos cursos de jazz e improvisación con profesores de la talla de Noha Saye, Carlos Carlí, Jimmy Weistein, Marcelo Gueblon y Felix Morales. Ha participado en seminarios de percusión brasileña y étnica con el profesor Brasileño Fernando Marcon, así como en cursos de percusión clásica con profesores como Juanjo Guillém o Jesús Salvador entre otros.

En Meidinerz imparte clases de batería.